jueves, 16 de junio de 2011

LAS AVENTURAS DE PERSEO

Acrisio, rey de la Argólida, es esposo de Dánae, la cual tuvó una niña. Entonces, Acrisio fue al oráculo y le dijo que su nieto lo iba a matar, entonces encerró a su hija en una torre para que no tuviera relaciones con nadie. Pero Zeus se transformó en lluvia de oro y mantuvo relaciones con Dánae, la cual tuvo a Perseo.
Acrisio, enfadado, mandó a encerrar a su hija y a Perseo en un arca en el mar. El arca llegó hasta la isla de Sefiros, en la que el rey era Polidectes y tenía un hermano llamado Dictis. Cuando Perseo se hizo mayor, Polidectes quería casarse con Dánae, pero Perseo no quería. Ante ésto, Polidectes quería desacerse de Perseo. ¿Pero cómo?
Entoncesera valiente que tenía que matar a la Medusa y traerle su cabez, Polidectes le dijo a Perseo que si de verdad a. Perseo aceptó.Al emprender su viaje, Zeus mandó a los demás dioses que le ayudaran en su camino. Hades le regaló un yelmo invisible, Hermes unas sandalias aladas y Atenea un escudo.
Cuando Perseo llevó al templo de la Medusa, tenía que andar hacia atrás y ponía su escudo para que se reflejaran las imágenes de la Medusa pues si la mirabas a los ojos quedabas petrificado aún estando muerta. Ante un tropiezo suyo, la Medusa se acercó a Perseo y este le cortó la cabeza al más mínimo descuido.
Perseo cogió la cabeza de la Medusa y de esta, nacieron Pegaso y Crisaor, hijos también de Posidón.
Cuando volvía para la isla, se encontró con Andrómeda que estaba atada a una roca y en el mar había un monstruo marino. Andrómeda era hija de Cefeo, rey de Etiopía. Su madre presumió de su belleza y de la de sus hijas diciendo que eran más bellas que las Nereidas. Ante ésto, Posidón desencadenó una tempestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario