jueves, 16 de junio de 2011

Eros y Psique

Eros era hijo de Afrodita, este disparaba flechas de amor y desamor sin control pero también lo hacía cuando se lo ordenaba su madre.
Psique era una muchacha muy bella por lo que los habitantes de su país la veneraban incluso más que a Afrodita. Un día Afrodita enfadada de esta situación le dijo a su hijo que le lanzara una flecha de amor, para que se enamorara del ser más asqueroso.Cuando Eros se disponía a lanzarle una flecha se enamoró de ella por lo que desobedeció a su madre. Para que esta no se enterara le dijo al padre de Psique que por voluntad de los dioses se la tenía que llevar a la cima de una montaña para que se casase con un hombre invisible culla identidad no podía ser revelada, este hombre era Eros.
Cuando el padre de Psique la dejó en el lugar indicado Eros le dijo que no le podía ver o desaparecería todo aquello.Psique y Eros se unieron. Un día las hermanas de Psique envidiosas por ver todo lo que tenía su hermana le dijeron que si no podía ver a su marido era por que es un monstruo.
Psique tenía miedo ya que pensó que su marido podía matarla, así que ante de que eso ocurriera cogió un candil y un cuchillo y fue a matar a su marido. Cuando le vió el rostro vió al himbre más hermoso que había conocido esto el provocó un temblor y calló una gotita de aceite sobre la piel de Eros.
Eros se despertó y cuando noto que había sido descubierto desapareció y con el el palacio y las riquezas. Psique lo buscó por toda la tierra y le pidió a Afrodita porder volver con su esposo. Esta le hizo pasar por una serie de pruebas, la última traer el frasco de la belleza que estaba en manos de Perséfone.
Psique llegó a Hades y consiguió que Perséfone le diera el frasco, pero cuando volvia se le ocurrió abrir el frascó y la princesa se quedó dormida ante de llegar a alcanzar el país de los vivos.
Eros se enteró y pidió a Zeus que le ayudara este lo hizó y sacó a Psique del Hades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario